Safari Club Internacional Capítulo Monterrey A.C.
SCI Monterrey Chapter Certificated
 
 
Te invitamos a renovar tu membresía , llamar al 8000-8048
 
  Contribuye a nuestras causas y apoya activamente anunciándote en estos espacios. Mayores informes contacto@sci-mty.com  
     
 
Reporte de Actividades 2013 -2014
Reporte de actividades 2014 - 2015
Premio Hubert Thummler a los Venados de México SCI
Convencion 2016
 
     
 
 
 
 

 
 

Premio Hubert Thummler

Por:Comité Deportivo

 
     
 

El Capítulo Monterrey a finales del año pasado se reunió con uno de los conservacionistas y promotores más importantes de la cinegética nacional, Don Hubert Thummler (Premio Weatherby 1992, socio fundador de este Capítulo y fundador del Premio a los venados de México, que lleva su nombre).

Hubert Thummler estableció dicho premio con el afán de promover la caza en México, atraer cazadores extranjeros y motivar cazadores nacionales a cosechar los diferentes venados con los que cuenta nuestro país, produciendo como consecuencia lógica su conservación y una importante derrama económica en las zonas rurales.

Este premio, conocido por muchos de ustedes, pretende reconocer la trayectoria de aquel cazador que complete la impresionante colección de subespecies de venado cola blanca, venado bura y venado temazate que habitan en la República Mexicana.

A partir de las recientes reformas en el Libro de Records del SCI, mismas que se hicieron efectivas a partir de Junio del 2012, el Comité Deportivo se reunió con Don Hubert Thummler para proponer una reestructura y adecuar las bases del Premio a la nueva pauta del Libro de Records del SCI.

De tal forma se homologaron los requisitos de este galardón, enfocándose a las especies oficialmente reconocidas actualmente en el Libro de Records, rediseñando la pieza y sus dimensiones, así como su valor económico; de tal forma que los cazadores se vean motivados para concluir sus colecciones y contender por este premio. Cumpliendo así el objetivo fundamental, favorecer la caza ética y nuestras especies nacionales.

El Capítulo Monterrey durante su pasada Cena de Gala (Feb.2013) tuvo el gusto de comunicar a sus socios y amigos cazadores el re-lanzamiento del conocido "Premio Hubert Thummler a los venados de México SCI" y se hizo la revelación del nuevo bronce por el mismo Don Hubert.

La escultura también fue rediseñada, conserva el mapa original de la República Mexicana y es decorada con sólo cuatro cabezas de venado representativas (un texano del noreste, un altiplano del centro del país, un temazate en la península y un venado bura en el noroeste).

El premio, en su primer nivel, se puede adquirir al colectar los siete venados cola blanca, por lo menos un venado bura y un venado temazate de las sub-especies reconocidas en México.

El bronce descansa sobre una base de madera la cual es adaptada con una base doble y con una placa conmemorativa, al momento que el cazador logre completar el total de las once especies registradas por el Libro de Records SCI.

Para mayores informes y para conocer las bases, conocer las bases y requisitos de este premio, los invitamos a visitar nuestra página oficial www.sci-mty.com o a comunicarse a nuestras oficinas al (81) 8000-8048 donde con gusto podemos aclarar sus inquietudes.

A t e n t a m e n t e
Comité Deportivo

 
     
 
Sitios y referencias de interés
1. Mayores informes
2. Anuncio Premio HT a los Venados de Mexico SCI
 
 
 
 
anteriorregresar a listasiguiente
 
 
 
 
  Copyright © 2010 SAFARI CLUB INTERNACIONAL CAPÍTULO MONTERREY A.C.© Monterrey, Nuevo León, México